sábado, 20 de octubre de 2007

Stand Up Comedy


Stand Up Comedy
Cargado originalmente por Bearsouth
Que les puedo decir... desde que tengo acceso a la televisión por cable y conocí la serie de televisión Seinfeld que me volví un fanático del Stand up, fue así como me volví un seguidor de Ellen Degeneres y con emoción vi como en Chilito empezaba a crecer el culto de dicha diciplina humorística con programas de vía X en un inicio y ahora el club de la comedia en chilevisión (Como no mencionar a Carolina Sotomayor que, para mi gusto, es uno de los mejores aportes al humor chileno). Pues bien, a lo que vamos, el jueves fui a ver la presentación de un grupo de comediantes absolutamente entuciasmado por la idea de ver en vivo a Natalia Valdevenito que me encanta (Ex cabra chica gritona, pa los que no cachan) y conocer el talento de Villouta que ofrece un taller y por ende conocer si vale la pena aprender de tan opinologo maestro.

La cosa fue así.. de entrada, Pablo Troncoso, un delgado muchacho que se consideraba Ñoño por ver Lost ¿? y pasar horas frente al computador. La verdad es que mas que pinta de ñoño, tenia cara y look de jovencito del barrio alto que tiene un problema terrible de timidez y lo está superando mediante EFO (encuentro forzado con el objeto) y que si sigue así, probablemente será dado de alta por su siquiatra al verlo tan sano, sin embargo de comedia, nada; mas bien fome..., bien fome en realidad. Lo único rescatable de su rutina fueron sus comentarios acerca de sus declaraciones de amor por MSN.

Luego Nauti, una Mezcla entre Otaku y pokemon pasado en años que de vista no presentaba ninguna espectativa, sin embargo, al pasar el rato, se transformo en LEEEJOS, lo mejor de la noche. Una coherente y entretenida rutina acerca de sus afectos y desafectos con la Barbie (aunque debo decir que un poco repetida si alguien ya la habia visto). Simpatica la niña, me rei un monton ya que su actitud concordaba muy bien con su dialogo, tal vez recurre mucho a las muletillas pero es realmente un diamante en bruto. Muy talentosa.

El asunto terminó con Villouta, el maestro, que si bien tiene una mucho mejor técnica vocal que sus precedentes, no hizo mas que repetir la misma rutina de siempre, donde explica que él es gay, que esta orgulloso de serlo y que le importa una raja que lo critiquen, todo esto con chistes ultra genitales que lo llevan por momentos (la mayoria de los momentos para ser honesto) al borde del mal gusto; En la jerga comediante, el uso indiscriminado del recurso genital te lleva a una categoría muy rasca y los comentarios acerca de gente que aparece en la televisión son muy poco apropiados para un publico que, si estaba viendo un espectaculo de stand up un jueves a las 21:30 horas, quiere decir que ve poco y nada de televisión, poco acertado.

Y luego de eso... muchas gracias y nos vemos pronto... Natalia Valdevenito, la estrella que fui a ver, no estuvo, lo que fue bastante triste, pero como el asunto termino temprano, alcanza perfecto el rato terminar el trago y correr a casa para verla en tv.