sábado, 17 de noviembre de 2007

Ocio Creativo


Ya se acaba el año y yo, como soy tan ordenado, realizo la revisión de gastos del 2007 y me detengo en el ítem Ocio Creativo.

Para los que no lo saben, el ocio creativo es todo aquello que haces en tu tiempo libre, que no es descanzar y que, por supuesto, cuesta una fortuna porque si es gratis no es creativo.

Todo comenzó con un encuentro que tuve con mi amogo Paulo Martinez (PM) quien se inscribe en cuanto taller existe con el objeto de matar las horas muertas. (En otras cirscunstancias creo que PM podria haber sido una excelente dama de calipso, rojo o azul, por decir lo menos). Entonces la conversación, en un momento, se volvió algo asi:

"PM: Notas algo distinto en mi?
RC: Podría ser que estas un poco mas gordo...
PM: Puede ser, pero es de satisfacción, vengo de terminar un taller de autoestima y fijate que ahora me quiero mas...."
Entonces yo digo, si con la autoestima no te importa andar de gordo por la vida me anoto.

A ahi comencé. En los talleres de autoestima se aprende sobre todo una cosa: Que la muerte no es para ti, o sea, que los demás se mueran, y si es de envidia, mejor. Tu llegas ahi y te dicen, tienes que quererte, tu eres lo mas importante del universo, si en la mesa queda solo un trozo de torta y te la comes tu, eso no es ser egoista eso es quererse. Y si los demás se quedan sin torta, bueno, a la mierda y que se mueran.

Luego también te dicen, no tienes por que hacer nada que no quieras hacer, aprende a decir no. Y te tienen media hora diciendo no, al principio es un tanto vergonzoso, entonces tu timidamente empiezas por tus eh.. no, mm no. Pero te alientan.. "mas fuerte, dale mas fuerte" y tu No.. NO... NO!.. y claro, la verdad que yo empece a sentirme muchisimo mejor y cuando el profesor dijo ahora haremos una relajación yo dije:
NO! yo no quiero relajarme, yo quiero comer mas torta.

Y claro, a fuerza de torta tres leches del emporio la rosa, se me puso la cintura como una rotonda. Asi que llegue a la siguiente conclusión:

Si tienes mas culo que autoestima, necesitas hacer aeróbica.

Al hacer la matrícula en el gimnasio, la señorita muy amabre me dijo:

"Aerobica son $25.000 pero Aerobica mas Tai-chi son $35.000 y le reglamos un mes de Redust Fat Fast".

Para los que me conocen un poco adivinarán que claro, me convenció. Pero cuando llegas a aeróbica te das cuenta de que en esa salita, bien pequeña para las dimensiones de las participantes, todos saben el baile menos tú. Empieza la música y las instrucciones (Sex Bomb - Sex Bomb) yo quise seguir los pasos de los demás pero esto mas menos fue lo que logré:

- DERECHA y yo pa la izquierda.
- IZQUIERDA y yo pa la derecha.
- ADELANTE y yo para atrás.
(cuando todos van por el tercer sex, yo apenas alcanzaba el primer bomb)
- PATADA y yo como imbécil con las manos arriba.
- ARRIBA y yo que le pego una patada a una gorda que estaba al lado mio, con una fuerza tal que la empujo contra las otras y empiezan a caer como pines en el bowling.

Pero no me importó porque tenía autoestima, claro, yo soy el centro del universo, que se corra la gorda o que de una vez le de un accidente vascular y desocupe la vacante. Pero al salir de clase me dije: "Saltar como mono, vestido como un mamarracho, al ritmo de Tom Jones es Ocio creativo?..." menos mal que me quedaba en Thai chi.. que bien sonaba eso, tan milenario, tan oriental... el primer día de clases, el profesor de Thai Chi que se llamaba Ramón Gonzalez Tápia, (que no pega nada) nos dijo que los más importante del Tai Chi era el equilibrio. Y, muy interesante, te enseña a moverte con una bola imaginaria, sin que se te caiga. (Digo yo que lo dificil sería que se te cayese).

Bueno, y así te mandas tres semanas dando vueltas por la sala con la bola esa, y como yo soy un poquito obsesivo, me quedé pegado con la bola, de hecho la llevé un par de veces al trabajo, para recoger cosas, la sujetaba así entre las piernas, hasta que un día me harté, y fui donde el profesor y le dije, ahi está su bola que yo ya no puedo más.. y conste que no se me a caído ni una sola vez.

Bien, a mitad de año ya tenía autoestima, porque tenía.., tenía equilibrio, sin embargo, ya avanzado el año necesitaba relajarme, fue así como, esta vez por recomendación de Felipe (FDC), me inscribí en yoga. FDC me dijo que con el yoga iba a dejar salir mi yo profundo. Claro yo en mi ingorancia pensé que era como haz todas esas posturas ridículas sin reirte, pero no, me relaje, me relaje tanto que me quedaba dormido.. y un día que despierto un poco antes que el resto me enteré de la verdad, yo me niego a creer que el festival de ronquidos y peos que había en la sala, correspondieran al yo profundo. Además, muy yoga será la cosa pero no se si sea de buena educación andar mostrando el yo profundo en público.

En total me habré gastado unas 700 lucas en ocio creativo durante el 2007, pero tengo una de autoestima, y para que les cuento el equilibrio.

8 comentarios:

SulfoCromico dijo...

chucha que eres ordenado! yo si empiezo a sacar cuentas en la plata que gasto en ocio creativo me deprimo. Música, salir a comer, cine, su ron conversado... y más música. No se si será eso ocio creativo, pero en eso me gasto la plata pa divertirme.

Que bueno que andes más "autoestimado", te diste cuenta que eres bakan?

Ya compare, otra cosa... ta buena la foto. Allá en la esquina se ve la obra de arte de nuestra amiga Paolita??

Eduardo Valenzuela dijo...

Hola Berasouth:

Otra muestra de creatividad, irónica, realista y para la risa.

Si sacara la cuenta como tu, estaría escribiendo el comentario para el proximo año, este año me estrujaron y me dejaron con la estima por el suelo, ya vendrán tiempos mejores, ya se aproximan, lo siento cerca ...

Un abrazo fuerte

el acusete

Anónimo dijo...

Oye
Qu einteresante debe ser ese tipo
paulo martínez. Te apuesto a que además es flaco y simpático
Je

Anónimo dijo...

Oye
Qu einteresante debe ser ese tipo
paulo martínez. Te apuesto a que además es flaco y simpático
Je

Manuel dijo...

Ocio creativo?.. Sin duda, quisiera gastar aún mucho más en eso!!!... de hecho, deberíamos trabajar principalmente por el "ocio dorado" que soñaban los griegos.. Sin embargo, hoy por hoy sólo vivimos para comer y tener un techo... esclavos de una precariedad que nos anula... cómo escapar?? Ocio creativo!!!. En mi caso, gasto mensualmente en comprar música, películas, ropa, ir de sibarita por el mundo y escoger regalitos especiales para los amigos. Lo considero todo una inversión en una vida menos monótona y, por lo tanto, más "vivible".
Saludos!!

Sebastián dijo...

Wuajajajaja...

Que manera de reirme con tu post!

Te linkié... me entretengo mucho leyéndote.

Saludos

Unknown dijo...

manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas
manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas manchas

Anónimo dijo...

escribes bien ameno...
:-)
Saludos.
F