Dicen que la primavera es la estación del amor y todo a mi alrededor se vuelve empalagosamente patetico, todo el mundo se quiere. Mis compañeros de trabajo arman happy hours en suecia, sabiendo que tienen que cruzar todo Santiago para tomarse una cerveza de $3.500 y sentarse junto a aquellas secretarias de consulta médica de Providencia inhalando ese olor a coral citric que emiten las feminas en ésta epoca del año. Por otro lado, ellas comienzan a desvestirse como si por llevar ropa encima tuviesen que pagar mas impuestos, es como si las afectara el calentamiento global; Si hasta la secretaria fea anda canturreando y leyendo cartas de amor que le envian desde la caseta de los guardias!.
Toda esta situación ha hecho que me preguntara si será normal toda esta situación y seré yo el extraño?, a mi la primavera me da sueño, nada mas que sueño. Y aunque digan que terminaré como un viejo amargado y solo, aqui van algunas razones para permanecer soltero:
1.- Puedo ver tele y fantasear con cuanto especímen se pasea por la pantalla, sin sentirme culpable hacia quien ocupa la otra mitad de la cama.
2.- Puedo comer en la cama cosas que dejan migas sin que nadie se queje.
3.- Puedo cantar música cebolla mientras ordeno la casa, sin recibir quejas por mi nivel de desafinamiento crónico o por mis a veces dudosos (o eclecticos, si se miran con cariño) gustos musicales.
4.- En las mañanas puedo tomarme el tiempo que quiera en la ducha.
5.- Puedo preferir mantequilla a margarina sin que me guebeen por el colesterol; comprar servilletas baratas sin que se quejen por la textura de lija o usar fideos baratos sin que me traten de cagao.
6.- Puedo experimentar en la cocina con cuanto aliño existe, la imaginación es el límite y la mía es poderosa. Total si queda horrible, solo yo sufro las consecuencias.
7.- Puedo dormir toda la noche, non stop, sin despertarme a cambiar pañales o hacer callar a quien ronca.
8.- Puedo ser todo lo egoista del mundo y gastarme toda la plata en mi, sin sentimiento de culpa, por dejar un menor sin zapatos o un abrigo crecedorcito.
9.- Puedo saltarme el pago de una cuenta de servicios si se me pasa la mano con el egoismo consumista.
10.- Puedo declararme eternamente disponible para mis amigas y amigos.
11.- Puedo ver Caso Cerrado, El Diario de Eva o Sala de Parejas sin que me acusen de gustos proletarios. Y agradecer por mi soltería al ver casos extremos de desamor.
12.- Puedo vivir un mes a pura sopa para uno si se me antoja.
13.- Puedo usar el mismo calzoncillo dos dias seguidos en caso de emergencia sanitaria sin que nadie se entere.
14.- Puedo darme el tiempo de escribir listas acerca de lo bueno que es estar soltero sin descuidar a nadie.
15.- Puedo vivir ilusionado de que cuando me enamore, va a ser para siempre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
jejejeje.. sí, concuerdo con lo que escribes. Algo de eso también quise decir en mi post del Vemod y los efectos de los cambios de estación. Yo soy de los que prefiere el invierno, pero bueno, en mucho tiempo una primavera no la vivía acompañado, quizá cobre otro sentido (espero)... Paciencia con el polen y los perfumes empalagosos!!
Un saludo!
Veo que la pagina esta tomando forma, más enchulamiento, con relojes inservibles (para qué! si uno puede ver la hora en la parte inferior derecha de la pantalla). Pero ta quedando weno!! y lo que escribiste... mas entretenido que la critica a la educación chilena al estilo "pelucon del 11".
En cuanto al tema de fondo, prefiero conversarlo con una wena chela en suecia, saaa!!!
Exito!!
No puedo estar más de acuerdo contigo...
Me parece genial lo que escribiste y sin duda que le pegaste medio a medio a lo que "sentimos" la gran cantidad de solteros de este país!!!
Publicar un comentario